Y la ganadora es.......










Cuando era chica no me perdía un Miss Mundo o un Miss Universo. Era todo un acontecimiento saber cuál de todas las chicas era la más bella del mundo. En mi barrio hacíamos réplicas del concurso.  Yo nunca participé. Nunca me consideré bella. Pero como sí me consideraba con cerebro, siempre trabajaba en la logistica.  Claro, qué rayos sabía yo qué significaba esa palabra, pero me encantaba estar tras bastidores organizando los brindis, la entrega de premios, coordinando con el jurado, en fin, en el medio de todo menos en tarima.  El punto es que este tipo de eventos eran referencia para todas las niñas de mi generación.


Pero el tiempo pasó, ya estamos en el siglo XXI, año 2014.  No solo mi cosmovisión ha cambiado, sino la del mundo entero, y ahora si que no comprendo cómo es que siguen reproduciendo semejante tonteria. Primero, no debería ser concurso de belleza, sino, concurso de quita aqui y pon alla, ya que todas las participanes o tienen extensiones de pelo, o cirugías estéticas ( como mínimo dos, porque siempre hay que arreglar un "desperfecto"), o se alteran edades, procedencias, y una caravana de etcéteras.  En fin que hay más trucos que en un circo de gitanos.   Segundo, el tan cacareado y tan poco entendido tema: la belleza! Por dios! LA BELLEZA es algo tan, pero tan subjetivo, que no podría tomarse una representación de lo bello sin terminar siendo injustos.  Es puro negocio.

Hay tanta mujer bella por ahi, oculta, escondida, no descubierta y sobre todo, no considerada bella, que resulta imposible determinar cuál mujer es la más bella del mundo, por no citar del universo.  Alguien cayó en la cuenta de lo inmenso que es el universo?  Me da una risa!.  A esto agrego que lo que la sociedad entiende por belleza no es más que lavado de cerebro.  Lo que entendemos por belleza, realmente lo es?. Quién sabe qué es bello y qué no? Creo que para apreciar lo bello hay que saber ver lo feo.  El Miss Universo se inició en el año 1952 y Miss Mundo en 1951 y en toda la trayectoria del Miss Universo solo 4 mujeres negras han sido seleccionadas ganadoras.  No encontré registros de mujeres negras selecionadas en Miss Mundo.  No digo que no las haya, pero no las encontré ganadoras.  Vaya! parece que las negras no somos bellas.....o eso nos hacen creer.  Que estupidez!

Y hablando de estupideces, recuerdo las geniales respuestas de las participantes de los concursos de belleza en el momento de las preguntas y me llega a la mente un chico que me gustaba mucho en la universidad.  El chico tenia piel clara, ojos verdes y tenia una que otra cana en el pelo (miro al cielo y suspiro!); lo veía a diario pasar por la Facultad de Economía.  Mi mirada bajó a tierra y el suspiro terminó el día que hablamos y la belleza que tanto me encantaba dejó de ser.  Hubo algo en su conversación que hizo que dejara de verlo bello.  No pude admirarlo.  Y es que para mi la belleza sin contenido se vuelve efímera y hueca. 

En fin, que esto de los reinados de belleza me parece tan fuera de tiempo y más inútil que un diamante (si, un diamante, pero eso es otro tema, no se compliquen), pero parece que aun funciona eso de "al pueblo, pan y circo" y mientras a la mayoría le guste, pues nada, que anuncien a la siguiente ganadora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita