¿Somos los negros el adendum del mundo?


Cada vez que coloco una publicación en este blog la hago acompañar de una imagen que represente lo que quiero manifestar con mis ideas; una que exprese belleza y la energía que necesito transmitir con mis letras, según sea el caso.  Resulta que siempre escribí pero esta es la primera ocasión en la que expongo lo que escribo a una mayoría, eso ya se los conté antes, lo que les quiero contar ahora es que me he encontrado con un síntoma que, una vez lo advertí, no puedo dejar de compartirles.  A los negros o a los que tenemos ascendencia negra nos tienen en segundo lugar. Ja! parece que descubrí la fórmula del agua tibia!  Les cuento.

En cualquier buscador, si digito el patrón de búsqueda "mujer bella" me saldrán toda suerte de mujeres de tez blanca, pelo lacio o de ondas suaves, ojos verdes o claros...labios finos. En fin, todos los rasgos de la población caucásica.  Aún las figuras latinas que aparezcan tienen los rasgos de persona blanca.  Siempre que necesito expresar mis líneas en "negro" tengo que colocar en la celda de búsqueda la palabra negro o negra como patrón de búsqueda, si no, no sale.  Tan simple como eso.  

Pero esto no es un problema, es solo un síntoma o variable del escenario en el que vivimos porque el buscador colocará los resultados que más se eligen. No es el buscador que decide qué te dará.  El resultado que obtendrás en cada patrón de búsqueda es el que más ha sido seleccionado por los millones de usuarios que a diario frecuentan las redes.  Así, si los negros fueran los más buscados, este sería el resultado más obtenido.

Yo he probado con muchos patrones de búsqueda.  Pongo hombre feliz, mujer bella, mujer triste, mujer gritando, madre con hijos, y un etcétera tan basto que no hace más que confirmarme que estamos en el patio del mundo.  Y es que en algún momento de la historia fuimos colocados ahí y aunque muchos han optado por quedarse y comprarse el modelo que occidente nos vende, reinados de bellezas incluidos, yo he decidido brincar la cerca y acercarme al frente.  

Nos vemos a la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita