Marcas

El camino recorrido ha sido largo
una costra me cubre las rodillas
he caído muchas veces
y forzada me he levantado
el suelo no se hizo para mi.

Mis ojos han probado la sal vuelta grano
mis uñas se han clavado en la carne de mis propias palmas
solo para aguantarme el dolor de las heridas,
para sollozar en silencio y no despertar a mi verdugo.

El tiempo me ha mostrado su peor cara
he visto la felicidad de cerca solo para comprobar cómo luce
pero no para saborearla
he escuchado melodías maravillosas
y sorda me he quedado de tanto silencio gritándo en mis oidos.

Se cómo luce un espíritu muerto de hambre
he visto panzas reventadas de puro orgullo
miradas generosas de egoismo
risas burlonas y ausentes de bondad.

Le mentira me ha respirado en la cara
su fétido olor me ha insultado muchas veces
he sentido la caricia de quien traiciona
y el beso del que delata.

Me alimenté de promesas muchas veces
otras, caí de bruces en la realidad
tengo callos en el pecho
y la sístole abandonó mi corazón.

Que no te importe herirme nuevamente
reconozco todo eso
ya no esquivo las balas
tampoco ignoro la espada.

Que no te seduzca la idea de que he dejado de soñar
que no te convenza nadie que dejaré de esperar
no fui hecha para claudicar
la madera que me cubre no fue hecha para leña.


© Derechos de Autor Gnosis Rivera.-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aviso importante

Y que con eso nos baste

No todo el tiempo