Muy adentro


Ven, acércate...
¿ves esto? es una marca...
es de las veces que me caí.  Sí...dolió mucho, pero de alguna forma, hallé la manera de levantarme.
Dame tu mano.  Toca aquí...
Se siente suave, ¿cierto? Sí.  Mi corazón es suave, es noble.  No tengas miedo...! rodéalo de izquierda a derecha, de arriba para abajo. ¿Te das cuenta de los contornos duros?...son callos. Con el tiempo se me formaron costras duras.  No encontré otra forma de defenderme.  Pero también has visto lo blando, lo suave. Ya te diste cuenta.  Así que mala no soy.  Aunque sí he tenido que ser dura, en ocasiones.

Acércate un poco más.  Apenas empieza.  Mira, siente esta parte mia...  Es profunda.  Quiero mostrarte, pues pienso que lo mereces.  Esta parte mía es oscura, pero muy genuina y auténtica. Aquí guardo muchos miedos, muchos temores.  ¿Ves? es en esta parte donde me duele.  Sabrás, hay días completos en los que solo siento angustia. Miedo. La soledad me da miedo.  Viví en ella y me equivoqué mucha veces. La vi siempre, a lo largo de mi vida.  No... No es a esa soledad a la que me refiero.  Mucha gente está sola y ni lo sabe. Se cree acompañada. Me refiero a la soledad de ideas, de sentimientos.  Hablo de cuando nadie te entiende o siquiera se toma el tiempo de intentarlo y empiezas a sentir que eres un ser raro.

¿Te das cuenta?...Ese lugar es oscuro, pero es solo al principio. Ven. No tengas miedo.  Solo no te sueltes y confía, por favor, confía.  Ya estamos pasando el lugar más oscuro, pero es porque cada vez estamos más intimos.  Verás, es complicado al principio, pero te aseguro que más luego entenderás a que va todo esto.  Sí.  Tenlo por seguro. El compendio de mis intenciones, todas, se resumen en amarte. Pero no te amaré por zonas o pedazos. No. Claro que no!. No se trata de seccionarme para darte lo mejor de mi, dejando en una esquina alguna otra parte, que también soy yo. Verás, tendrás todo. Te prometo que, toda vez que traspases ese pasillo, verás una luz tan clara que pensarás que te lastima el iris, pero, con sorpresa, verás que no es así, sino todo lo contrario. La luz que sale de mi parte más oscura es solo calidez y abrazo.

¿Que por qué tú?..Contigo es diferente. Me haces compañía. Pero no de esa, esa de estar al lado de alquien.  Eso es simple, es facil. ¿Qué tan complicado puede ser sentarse al lado de alguien, compartir un plato de pasta o una copa de vino, y charlar un rato?. No. Eso es sencillo. La otra compañía, esa sí que es distinta. Esa, amor mio, es La Compañía.  Es la que vuelve a las almas cómplices.

Si. Lo lamento.  Habrá momentos en que parece que te lastimo.  Claro! tú también lo harás.  Pero, ¿ sabes qué?... te amo y tú me amas y sabemos que no está en nosotros la voluntad de lastimarnos.  Si amor...es eso mismo.  Sí. Es sin querer.  En la intimidad de nuestros corazones no hay voluntad de lastimar.

Ven amor. Abrázame.  Te amo. ¿Aceptas todo esto?. Mira que te dejé entrar aquí, a este, mi espacio oscuro y secreto, que promete luz al final. No soy una diosa, solo soy una mujer. 
Ven amor. Abrázame. A tu lado, a mi pecho le crecen brazos y te tocan allá, dentro de tu propio rincón oscuro. Y te abrazo, amor. Te abrazo.


© Derechos de Autor Gnosis Rivera.-




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y que con eso nos baste

Aviso importante

Cita